jueves, 16 de julio de 2015

Pretty Little Liars 6x06 Recapitulación :'No Stone Unturned'

Pretty Little Liars  vuelve a las andadas tras su parón de dos semanas con un capítulo que ha terminado de indignar a los fans más fieles de la serie. Y aunque no se han producido grandes revelaciones, desde ahorita les advertimos que este post contiene spoilers.

Charles es imaginario, Charles es real. Charles está muerto, Charles está vivo. La sexta temporada de 'Pretty Little Liars' está siendo, literalmente, una montaña rusa para la audiencia. No sólo no se están revelando todas las respuestas prometidas durante meses por los productores de la serie, si no que, además, las pocas que salen a la luz se contradicen a la semana siguiente. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los fans indignados o decepcionados con el curso que está tomando la recta final de toda la trama de -A.

El capítulo de esta semana comenzaba con una Spencer (Troian Bellisario) súper convencida de que Lesli (Elizabeth McLaughlin) podía ser la persona que las había estado acosando durante todos estos años... ha tenido que ser Emily (Shay Mitchell), la que menos luces tiene de las cuatro liars, la que le ponga los pies en el suelo al decirle que es imposible que Lesli haya podido orquestar algo así. Es vergonzoso que se estén cargando de esta forma su personaje, ¿no crees? ¿Qué fue de la Spencer que era capaz de adivinar que un loro tarareaba un número telefónico...? 

En cualquier caso, las chicas deciden espiarla para averiguar más. Es así como descubrimos que Lesli usa gafas nerd no graduadas, un hecho que al parecer termina de confirmar que es culpable de algo. Claro, como no es una moda extendida a nivel mundial... Pero sigamos, le roban el coche y también la tarjeta de acceso al laboratorio, porque resulta que ahora Caleb (Tyler Blackburn) también es capaz de duplicar chips desde su apartamento. Eso sí, no nos explican cómo se lo montan para que Lesli no se de cuenta de que su coche no está donde lo dejó.  


Una vez en el laboratorio, Spencer, Hanna (Ashley Benson) y Aria (Lucy Hale) descubren que llevan chips rastreadores en su cuello desde que salieron de la Doll House. Algo que nosotros ya sabíamos no sólo por la promo del capítulo, si no porque la audiencia lo había deducido previamente tras ver semanas atrás que -A las tenía localizadas en todo momento. Como el hecho de que Leslie tenga un aparato lector de chips ya termina de indicar que es culpable, las chicas se ponen a buscar pruebas. Tras una bochornosa escena en la que Hanna se pone en plan Greenpeace, Spencer alimenta ratas, y Aria se pone cerca de ellas tras descubrir que saben saltar, por fin llega Mona (Janel Parrish) para inducir algo de sentido común a sus cabezas.
Es Mona quien cuenta que Charles debe seguir vivo porque se escapó de Radley la misma noche que Bethany, y que además es imposible que haya donado sus órganos dada la medicación que estaba tomando porque ello impide que sean aptos. Algo que, nuevamente, la audiencia ya había deducido semanas atrás por pura lógica. Sobre todo después de que Marlene dijera que íbamos a ver su cara en el capítulo 10... Y que, de nuevo, Spencer podría haber sido perfectamente capaz de deducir con todos los conocimientos que tiene.

Así que, recapitulando, todas las grandes revelaciones por las que los productores han hecho esperar dos semanas son humo. Si a ello sumamos que los 40 minutos restantes han sido escenas de las liars con sus respectivos intereses amorosos por puro fandom, y que han tenido cero relevancia a la trama, se puede llegar a entender el enojo de los fans

Además, ¿dónde se ha metido Alison (Sasha Pieterse)? No logro entender por qué han prescindido de su personaje cuando podría haber estado ayudándolas. Pero sobre todo, ¿por qué unas ratas tienen más minutos en la serie que ella? También me pregunto por qué la única que sigue recibiendo "regalos" de -A es Aria... 



En mi opinión este capítulo ha sido totalmente de relleno, y creo que 'Pretty Little Liars' está en un punto en que no puede seguir jugando con sus seguidores. Después de tantos años nos merecemos respuestas y todos sabemos que en cuatro semanas es imposible cerrar todas las tramas abiertas. De ahí a que un "supuesto ex-trabajador" de la serie que trabajaba en el set de grabación haya decidido revelar todos los secretos sobre los restantes capítulos, incluida la identidad de -A. Aunque es imposible confirmar que todo esto sea verdad, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario